Google+

martes, 20 de agosto de 2013

La Nota Curiosa: sobre el sexo y la concepción en la antigua Grecia y Roma

En la antigua Grecia, Aristóteles creía que el calor corporal cumplía un importante rol en la determinación del sexo de un bebé. Si durante el acto de la copulación el hombre producía más calor corporal que la mujer, el sexo del bebe sería masculino mientras que, en viceversa, si la mujer producía más calor corporal que el hombre, el sexo del bebé sería femenino.

Su contemporáneo y físico Hipócrates por su parte, creía que determinadas condiciones en el útero de las mujeres determinaban períodos de demencia, histeria y ansiedad en las mujeres, además de otros tantos trastornos en la salud mental.

Por otro lado, en la antigua Roma durante el siglo primero el escritor romano Plinio publicó su libro Historia Natural. En él destacaba que mantener relaciones durante la lactancia en la mujer provocaba ciertos peligros que alteraban los contenidos en la leche materna.

@LaNotaCuriosa
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...