En este mes, la órbita de la Tierra coincide con la del cometa, por lo cual los meteoros penetran nuestra atmósfera y dan lugar al espectáculo. Asimismo, el nombre de este obedece a que la lluvia parece surgir desde la constelación boreal de Perseo.
Las Perseidas se cuentan entre las lluvias más abundantes observadas (con cientos de meteoros por hora), lo cual explica en buena medida su popularidad entre los amantes de la astronomía y la observación celeste.
Este 2013 el mejor momento para observarlas será la noche del lunes 12 de agosto y la madrugada del martes 13. A continuación compartimos algunas recomendaciones prácticas para disfrutar esta experiencia (y recordar que, después de todo, nosotros mismos, nuestro entorno, el organismo más simple y el más complejo, estamos hermanados en ese polvo cósmico).
-De preferencia encuentra un punto de observación propicio, despejado (con la menor cantidad posible de obstáculos visuales) y alejado de la contaminación atmosférica y lumínica.
-Dirige tu vista hacia el noroeste, localizando la constelación de Perseo. Este mapa, del cielo en el Hemisferio Norte en agosto de 2013, puede ayudarte a ubicarla:
-De preferencia no utilices binoculares ni telescopios, ya que estos reducen el campo visual.
-Ten disposición: la paciencia, el ánimo contemplativo o reflexivo, la entrega a la admiración, pueden ser actitudes que mejoren tu experiencia.
Fuente: Ecoosfera
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet