Sú música, en su fase de plena madurez, fue la precursora de la mayor parte de la música moderna y lo convirtió en uno de los compositores más importantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Sus innovaciones fueron, por encima de todo, armónicas. Su tratamiento de los acordes fue revolucionario, los utilizaba de una manera colorista y efectista, sin recurrir a ellos como soporte de ninguna tonalidad concreta ni progresión tradicional. Claude Debussy fue el fundador de la denominada escuela impresionista de la música.
Debussy falleció un 25 de marzo de 1918, en Paris, Francia. Hoy para recordar a este genio de la música te traemos algunos de sus mejores pensamientos y una de sus piezas más famosas Rêverie (1890).
«La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.»
«La música se ha hecho para lo inexpresable.»
«La música es el espacio entre las notas.»
«No hay teoría, simplemente escucha. La fantasía es la ley.»
«Ver un amanecer es más útil que escuchar la Sinfonía Pastoral.»
«Recoger las impresiones. No tener prisa para anotarlas, porque la música puede hacer algo mejor que la pintura: puede centralizar las variaciones de luz y color dentro de una sola imagen, una verdad generalmente ignorado, como es obvio.»
«La belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar sin ningún esfuerzo de nuestra parte.»
«No hay nada más que una puesta de sol musical.»
«La música que yo deseo debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las efusiones líricas del alma y la fantasía de los sueños.»
«En primer lugar, señoras y señores, deben olvidar que son cantantes.»
«El arte es el más bello de todos los engaños.»
«Estoy cada vez más convencido de que la música no es, en esencia, una cosa que se puede emitir en forma tradicional y fija. Se compone de los colores y ritmos.»
Seguir a @Culturizando
Tweet