De más es una locución adverbial formada por la preposición de + el adverbio de cantidad más: No quiso hablarme de más rumores; Este saco tiene dos botones de más. También forma parte de locuciones verbales como hablar de más (en exceso), estar de más (sobrar): No hables de más porque después te ignoran; Estaba de más en tu fiesta, por eso me fui.
Ahora bien, con la forma neutra “lo”, la expresión lo de más significa ‘lo más importante’ y se opone a lo de menos: Lo de menos es que no me hables; lo de más, que me calumnies.
Fuente: castellano actual
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet