Los investigadores del Instituto Federal de Tecnología (ETH) de Zurich examinaron la composición química del aire exhalado por once personas –seis hombres y cinco mujeres– durante nueve días hábiles a un ritmo de cuatro veces al día.
Los sujetos no debían comer, beber o lavarse los dientes media hora antes de pasar el test que se efectuaba con un espectrómetro de masas.
A pesar de las variaciones presentes en cada franja horaria los científicos consiguieron definir un núcleo de expiración único para cada persona en el 76% de casos.
Por ahora no se sabe con certitud cuáles son los factores que contribuyen a su formación. Sin embargo, se adelanta que entre ellos podrían estar la dieta, el estado de salud y la influencia de las sustancias químicas y el medio ambiente.
Los autores del estudio estiman que en el futuro el análisis del aliento que se realiza en unos segundos y a diferencia de las pruebas de sangre u orina no es invasivo podría utilizarse para diagnosticar enfermedades y detectar el uso de dopaje.
“El control regular de la expiración permitiría establecer el riesgo de desarrollo de ciertas enfermedades en sujetos sanos, controlar su progresión en enfermos o seguir los efectos secundarios”, declaró uno los investigadores y profesor del hospital universitario de Zurich Malcolm Kohler.
Fuente: radiomundial
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet