• Los árboles de Navidad reales son la opción más beneficiosa para la ecología, siempre y cuando se tenga en cuenta dónde y cómo han sido cultivados. No tires el árbol de Navidad de este año, asegúrate de que sea reciclado. Los árboles artificiales no son necesariamente más verdes, a pesar de que duran más, y son hechos de plástico, no reciclable. También hay signos de interrogación sobre el lugar donde se hacen y la mano de obra que utilizan. Además los árboles reales también ayudan a eliminar el carbono de la atmósfera durante su crecimiento.
• Al momento de elegir los regalos de Navidad, si estos necesitan baterías, fíjate que sean recargables, ya que las pilas contienen sustancias químicas tóxicas, no son biodegradables y son difíciles de reciclar. Otra opción es que en vez de comprar un regalo desechable, puedes comprar entradas de cine, miembro del club, vales, patrocinar un animal, a comprar.
• No utilices las velas de parafina ya que están hechas de residuos de petróleo y no son buenas para su salud o para el medio ambiente. En cambio las velas de soja, cera de abejas o cera natural a base de vegetales son más respetuosos del medio ambiente porque se biodegradan y son libres de humo.
• No envíe tarjetas postales si no fueron recicladas, si cada uno de nosotros hiciéramos lo mismo habría una gran cantidad de árboles salvados. Puede enviar una tarjeta por e-mail en su lugar, o comprar tarjetas recicladas
• Más de 80.000 toneladas de ropa vieja se desechará esta Navidad. Así que si usted consigue un nuevo vestuario, asegúrese de que dona su ropa vieja a una tienda de caridad local.
• Use decoraciones que puedan ser recicladas, por ejemplo use los CD y cajas de jugo para hacer brillar su árbol.
• Descongele el congelador antes de Navidad, así va a trabajar más eficientemente y creará más espacio para almacenar los restos de comida, de modo que no se desperdicie.
• Si las luces del árbol de Navidad se dejan 10 horas al día durante los 12 días de la Navidad se produce suficiente CO2 como para inflar 12 globos, así que apáguelas cuando no sean necesarias. Si quieres ser más ecológico, trate de cambiar a cualquiera de las luces LED, la ya que esas luces funcionan con energía solar o baterías recargables, o puede instalar una bombilla de bajo consumo para compensar el consumo de energía.
Ya lo sabes, no se trata de pasar unas Navidades apagadas y sin las tradiciones habituales, simplemente se trata de llevar una vida sencilla y consciente pensando siempre en nuestra Madre Tierra.
@HoyVerde
Tweet