Por ejemplo: “Vivo desde hace quince años en Australia, pero mi patria es Colombia”, “Los anarquistas se consideran hombres del mundo y afirman que no tienen patria”, “Un soldado debe estar dispuesto a dar su vida por la patria”.
Al intentar establecer precisiones y límites al concepto de patria, entran en juego nociones ideológicas y políticas que, incluso, pueden modificarse con los años. De acuerdo a ciertas posturas, la patria siempre está asociada a un Estado nación. Por eso resulta muy importante defender el territorio del Estado, ya que está vinculado a todos los valores de la patria.
En otros casos, la patria es más bien un acervo cultural e histórico compartido por personas que pueden estar separadas desde el punto de vista geográfico. Este sería el caso de la patria gitana, que no tiene un centro físico.
La acepción más simbólica de patria permite que se utilice el término para referirse a distintos grupos o conjuntos sociales: “La patria futbolera llora la muerte del ex arquero de la selección alemana”, “El gobierno tiene la obligación de poner límites a la patria financiera para evitar que se lleve ganancias millonarias sin invertir un peso en el país”.
@Culturizando
Fuente: definicion.de
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet