Obviamente esta no es la primera vez que alguien tiene estos planes. Las agencias espaciales de Rusia y Japón han tenido ideas similares en el pasado, pero nunca las llevaron a cabo.
Los planes de la NASA en realidad no envuelven la construcción de una base en el satélite natural de nuestro planeta, sino que lo que realmente se planea es colocar una especie de nave espacial en la órbita lunar. Dentro de esta especie de vehículo/estación vivirán algunos astronautas y será el punto de lanzamiento para futuras misiones espaciales hacia Marte.
La posición de la nave sería acomodada para que el efecto gravitatorio sea mínimo, así se ahorrarían una buena cantidad de combustible. La NASA espera poder lanzarla en el año 2017 aproximadamente.
@Culturizando
Fuente: tecnomagazine.net
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet