"La Comisión acogió con beneplácito la propuesta de cambiar el nombre de la torre del reloj a Torre Isabel, en reconocimiento del Jubileo de Diamante de Su Majestad la Reina Isabel, y se arreglaría que esta decisión se aplique de manera adecuada en el momento oportuno", según la transcripción parlamentaria.
A pesar de que sólo la torre del reloj ha sido renombrada, el cambio de nombre ha suscitado una serie de insatisfacciones entre los grandes partidarios del Big Ben en la comunidad de Twitter y ha generado parodias, tales como "Gran Liz" y "la Torre de la Campana de Betty".
"Al parecer, están renombrando el Big Ben a torre de Isabel... yo todavía la estoy llamando Big Ben", escribió el fotógrafo Tom Leishman con sede en Londres en un mensaje que se ha retwitteado 1.250 veces.
"¿No pueden simplemente construir una nueva torre para la reina? Cambiar el nombre de Big Ben causa tanta impresión como renombrar a la Torre Eiffel", escribió el usuario @TooMuchPathos.
En respuesta a la conmoción en la esfera de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, llegó al rescate. En su cuenta oficial de Twitter el primer ministro publicó, "primer ministro está por cambiar el nombre de la torre del Big Ben a Torre Isabel": un merecido reconocimiento a los sesenta años del servicio de la reina".
@Culturizando
Fuente: lagranepoca
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet