El ranking se basó en criterios como los índices de muerte al momento del parto, qué tan extendido está el uso de anticonceptivos entre las mujeres, esperanza de vida, nivel promedio de escolarización, beneficios legales derivados de la maternidad, el sueldo de las mujeres en comparación con los hombres en trabajos similares y, por último, el porcentaje de mujeres laborando en el sector gubernamental. En cuanto a los indicadores relacionados con los niños, se tomó en cuenta la matrícula de niños inscritos en la educación primaria y secundaria y el índice de mortalidad infantil.
Entonces, estos son los 10 peores países para tener un hijo y criarlo ahí:
155.- República Centroafricana
156.- Sudán
157.- Mali
158.- Eritrea
159.- República Democrática del Congo
160.- Chad
161.- Yemen
162.- Guinea-Bissau
163.- Níger
164.- Afganistán
Y los 10 mejores:
10.- Francia
9.- Países Bajos
8.- Bélgica
7.- Finlandia
6.- Nueva Zelanda
5.- Dinamarca
4.- Suecia
3.- Islandia
2.- Australia
1.- Noruega
Cabe resaltar que en este Mothers’ Index los países están divididos en tres grandes categorías de acuerdo con su desarrollo: los más desarrollados, los menos y los de bajo desarrollo, cada una con sus primeros y sus últimos lugares. Entre los más desarrollados predominan las naciones europeas, incluyendo los países balcánicos; los menos desarrollados son el sector más numeroso, con 79 integrantes, y están ahí lo mismo países latinoamericanos que del Medio Oriente, asiáticos y naciones africanas; en cuanto los últimos 43, igualmente se encuentran países del África subsahariana y asiáticos.
Los países de América Latina mejor posicionados —todos entre los de desarrollo medio— son Cuba (44° lugar general y primero de su grupo), Argentina (47° y 4°) y Barbados (48 y 5°), esto en cuanto al índice que toma en cuenta los mejores sitios para que las madres procreen a sus hijos.
para mayor información sobre este listado: savethechildren
@Culturizando
Fuente: pijamasurf.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet