La Banda Picasso está basada en la historia real del robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París, en 1911, por el que detuvieron a Pablo Picasso y a su amigo Guillaume Apollinaire como sospechosos de haber cometido el delito.
La casualidad ha hecho que la película se ruede justo cuando se cumplen 100 años de este suceso que mantuvo en vilo a medio mundo y del que hace muy poco se supo qué consecuencias tuvo para Picasso.
“La comedia es un excelente vehículo para contar esas cosas que nos parecen tan serias e importantes”, afirma el director sobre La Banda Picasso, con la que completa una trilogía de películas inspiradas en hechos históricos y personajes reales que ficciona con su personal mirada y humor.
Fernando Colomo lleva trabajando en este proyecto más de siete años, dedicados a una exhaustiva investigación que le ha llevado a reunir una biblioteca de más de cien volúmenes sobre el tema. Asegura que este proyecto ha sido “el que más tiempo, trabajo e ilusión me ha llevado”.
Los protagonistas y personajes principales están interpretados por un plantel internacional de actores, encabezados por Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué), Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además de Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Tompa Eszter (Alice Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).
La Banda Picasso se acerca con tono de comedia a los primeros años del pintor en París (de 1907 a 1911), cuando sus amigos más cercanos, “la banda”, eran el crítico y poeta Guillaume Apollinaire, el escultor catalán Manolo Hugué, Max Jacob, los pintores George Braque y Marie Laurencin, además de su compañera Fernande Olivier.
@CapsulaCinefila
Fuente: estrenosdecine.net
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet