Nacido en Munich en 1942 con el nombre de Werner Herzog Stipeti, Herzog representa a ese director excéntrico del que tanto se ha mofado Hollywood. Temperamental, obsesivo e inmensamente talentoso, es famoso por su relación de amor-odio con el actor Klaus Kinski (aunque la verdad es posible que el mal carácter de Kinski contribuyera a la mezcla explosiva).
Durante la Filmación de “Aguirre la ira de Dios” de 1972 Herzog quería una que Kinski interpretara a Aguirre de manera amenazadora; Kinski por su parte quería darle a Aguirre un toque de locura. Herzog para lograr el su visión del personaje dedicaba el tiempo antes de la filmación a enfurecer a Kinski y esto llegó a un punto en que Kinski comenzó a disparar al aire hiriendo a un extra.
Posteriormente Kinski amenazó con abandonar la filmación y Herzog lo obligó a actuar a punta de pistola.
Durante la filmación de “Nosferatu, El Vampiro” de 1979 Herzog liberó 11.000 ratas para la escena de la peste, estas eran ratas de laboratorio blancas y Herzog ordenó previamente sumergirlas en tinte gris, hecho que le causó la muerte a la mitad de estos pobres animales, y consiguió que el biologo encargado de esta situación, Marteen Hart, dejará la filmación.
Todo esto palidece con lo ocurrido en el rodaje de “Fitzcarraldo“ en 1982. Herzog fiel a su vision de cineasta auténtico, se negaba a filmar en sets y a usar extras profesionales. Para filmar la historia de Brian Sweeney "Fitzcarraldo" Fitzgerald, el hombre que decidió construir una casa de la opera en el medio del amazonas, Herzog trasladó a su equipo a Manaos en Brasil y basicamente realizó la misma hazaña que Fitzcarraldo, incluyendo transportar un barco de vapor de 320 toneladas por encima de una colina, una vez que llegaron a la otrá orilla lanzaron el barco en unos rapidos. Esta escena casi mata al equipo completo, 6 resultaron heridos.
Por favor queridos lectores, para corroborar esta locura que narramos, no se pierdan el video del documental sobre la filmación de la película que le colocamos a continuación:
@Culturizando Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma. Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando. Tweet