Las neuronas cumplen la importante función de transmitir señales a cada célula, y la sinapsis es precisamente la vía empleada para ello. En el proceso sináptico existen dos elementos en estrecha aposición: la neurona presináptica, encargada de pasar la señal, y la postsináptica, encargada de recibirla.
La sinapsis puede ser de dos tipos:
Química: La neurona presináptica libera una sustancia química llamada neurotransmisor y esta pasa a unirse con los receptores que tiene la neurona postsináptica. Dentro de las sinapsis químicas se reconocen distintos neurotransmisores y neuroreceptores, que emplean canales también diferentes, como los de sodio o cloruro.
Eléctrica: Las membranas de ambos tipos de neuronas están conectadas por canales a través de los cuales se transmite corriente eléctrica. Ello produce cambios de voltaje en la célula presináptica que a su vez condicionan cambios en la célula postsináptica. Son extremadamente rápidos pero más raros en el cuerpo. Se les encuentra especialmente en el ojo y en el corazón.
La sinapsis ocurre en una sola dirección pues cada membrana tiene las propiedades de la función que realiza. El impulso sináptico puede diversificarse en varias neuronas, del mismo modo varios impulsos pueden converger en una sinapsis.
@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet