La Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió en el Palacio de Gobierno con el exfutbolista a quien designó oficialmente como imagen de la cita mundialista.
Luego de su nombramiento, Pelé manifestó su confianza en la Mandataria quien aseguró que hará todo su esfuerzo para que “hagamos bien esa Copa”.
"Desde la primera Copa del Mundo que disputé (en 1958) hago esto: Defiendo y hago promoción a Brasil. Es una responsabilidad muy grande y no podía dejar de aceptar la invitación".
Entretanto, el futbolista envió un mensaje directo a los hinchas brasileños para que apoyen a su país en el camino a ser sede de la competencia de fútbol más importante del mundo entero.
"Me gustaría pedirle a todo el pueblo brasileño que confíe, que crea (...) Todos estaremos orgullosos de entregar muy bien esta Copa del Mundo", dijo.
Por su parte, el ministro de los Deportes, Orlando Silva, recordó que la Mandataria decidió concender el cargo honorario a Pelé "por todo lo que él hizo por el deporte y por Brasil".
"Es un hombre que conoce mucho del mundo del fútbol. Nos va a ayudar y representar en eventos", añadió.
Señalado como uno de los mayores futbolistas de todos los tiempos, Pelé ganó tres mundiales con Brasil, en 1958, 1962 y 1970. En su extensa carrera anotó nada menos que mil 281 goles.
A causa de sus conquistas, Pelé ya recibió títulos honorarios y condecoraciones en todo el mundo, incluyendo el título de Caballero Comendador del Imperio Británico.
@Culturizando
Fuente: Telesur
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet